Sanytol > Mal Olor > Cómo limpiar la lavadora para que la ropa salga impecable y no huela
Índice de contenidos
Seguro que cuando lavas tu ropa lo haces respetando las indicaciones del fabricante, escogiendo un buen detergente y buscando el ciclo de lavado más adecuado. Pero no siempre se le presta la misma atención a la limpieza de la lavadora, y una mala higiene da como consecuencia la disminución de la vida útil de la máquina, así como la aparición de bacterias y malos olores que se transmitirán a las prendas aunque estén recién lavadas. A continuación, te explicamos cómo limpiar la lavadora para que la ropa salga impecable y no huela.
Para un buen mantenimiento de la vida útil del electrodoméstico, es importante acostumbrarse a limpiar la lavadora con regularidad tanto por fuera como por dentro. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Mantener la lavadora limpia es importante para que la ropa que lavamos salga también limpia. Una lavadora en la que se ha acumulado suciedad, cal y diversos residuos va a generar malos olores y es probable que acaben por transmitirse a la ropa que se lava en ella. Para evitarlo, es necesario incorporar la limpieza de este electrodoméstico a la rutina del hogar.
Para mantener una higiene profunda de tu lavadora una de las mejores maneras es optar por un producto específico para lavadoras que garantice eficacia y resultados duraderos, además de cuidar del electrodoméstico. Así, puedes escoger productos que te aportan una higiene completa de tu lavadora, como Sanytol limpia lavadoras, que elimina cal, suciedad y residuos, sin dañar los componentes de este electrodoméstico. Además, elimina de raíz los malos olores.
Para limpiar el tambor de tu lavadora, sigue estos pasos:
Si el proceso de limpiar el tambor de esta forma no ha eliminado del todo la suciedad del cajetín, puedes limpiarlo mejor a mano:
No olvides limpiar la goma de la lavadora con este proceso:
Si en la goma de la lavadora ya han aparecido manchas de moho (manchas negras), deberás limpiarla con lejía para poder eliminar el moho y blanquear las manchas. Para evitar que te vuelva a suceder, deja siempre la puerta abierta durante un tiempo después de cada lavado, así evitarás que se concentre humedad en la goma y que aparezcan las manchas negras del moho.
Sigue estos pasos:
Sí, tras cada uso, la lavadora quedará mojada. Si la cerramos, es posible que la humedad acabe generando malos olores, por lo que es buena idea dejar la puerta abierta siempre que se pueda. Si no es posible, pasarle un trapo para secar bien el agua restante, sobre todo por debajo de la goma.
Conviene que escojas un modelo con etiqueta de eficiencia energética A+++ o A++. Además, sigue el mantenimiento propuesto por el fabricante, así como los ciclos de lavado adecuados a las prendas a lavar, preferentemente en agua fría. Por último, escoge los horarios en función de la tarifa eléctrica que sea más baja.
Conviene limpiar la lavadora unas cuatro veces al año para evitar que se obstruya y conseguir buenos resultados en las coladas. Algunas partes que pueden tener más acumulación de suciedad y humedad, como la goma, conviene limpiarlas más a menudo, cuanto consideres necesario según veas su estado.