Sanytol > Textiles > Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa
Índice de contenidos
En la ropa de cama se acumula sudor, suciedad, ácaros y distintas manchas que hacen que sea indispensable que la desinfectemos correctamente, aparte de lavarla en casa de forma habitual. Por suerte, la mayoría de las sábanas y de los edredones pueden lavarse y desinfectarse en el hogar. Para que aprendas la mejor forma de hacerlo, en el siguiente artículo hablamos de cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa.
La ropa de cama puede lavarse y desinfectarse en el hogar, pues en la mayoría de los casos en la etiqueta indica que se puede lavar a mano y a máquina. Es importante saber cómo desinfectar las sábanas y los edredones para eliminar los gérmenes que se pueden localizar en ellos. Para ello, puedes seguir estos consejos y pasos.
Lo más recomendable es cambiar y lavar la ropa de cama con regularidad y siempre que sea necesario porque se haya manchado, esté muy sudada, etc. En concreto, las sábanas deberían cambiarse y lavarse, aproximadamente, una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas. El edredón no necesita una higiene tan frecuente, siendo posible posponer su limpieza hasta 1 mes, aunque, por supuesto, siempre dependerá de cada caso, pues no es lo mismo utilizar sábana superior que no o disponer de una funda que se pueda lavar al margen del relleno, etc.
Ahora que ya sabes cada cuánto debes cambiar y lavar la ropa de cama, te explicamos cómo desinfectarla bien paso a paso:
Algunos tejidos no pueden lavarse en agua porque se estropearían, de ahí que requieran del lavado en seco. Para saber si es este el caso de tu edredón debes fijarte en su etiqueta. En ella van a figurar las indicaciones de lavado proporcionadas por el fabricante. Si no puedes o no quieres lavarlo, puedes recurrir a Sanytol elimina olores textil. Solo tienes que pulverizarlo a una distancia de la ropa de unos 30 cm. Humedecerlo en toda su superficie y luego dejar que se seque al aire completamente.
Si no quieres hacerlo en casa, siempre tienes la opción de llevarlo a lavanderías o tintorerías profesionales.