Sanytol > Textiles > ¿Haces yoga? Te contamos cómo limpiar y desinfectar el mat de yoga
Índice de contenidos
El yoga es considerado una actividad muy relajante para un gran número personas. Apenas se necesita una esterilla y ropa cómoda para practicarlo. Pero la esterilla o mat de yoga va a requerir una serie de cuidados mínimos para conservarse en buen estado y evitar que acumule suciedad y malos olores. ¿Quieres saber cómo limpiar el mat de yoga y cuidarlo para alargar su vida útil? En el siguiente artículo te lo explicamos.
El sudor, la humedad, el polvo o la suciedad pueden acabar en tu esterilla de yoga. ¿Te interesa saber cómo limpiarla? Lo más recomendable es que recurras a productos de limpieza aptos para este tipo de materiales, ya que los remedios caseros no suelen ser ni tan efectivos ni tan duraderos. Un producto apto es Sanytol spray desinfectante hogar y tejidos, que basa su eficacia en su gran poder contra los gérmenes (bacterias, hongos y virus). De esta forma, desinfecta, desodoriza y elimina de raíz los malos olores que estos provocan, sin lejía y dejando un agradable aroma.
Sigue los siguientes pasos:
¿Tu esterilla puede lavarse en lavadora? Si puedes lavar la esterilla de yoga en la lavadora, tienes la opción de recurrir a Sanytol desinfectante textil. Es capaz de eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes, incluyendo las bacterias que provocan el mal olor, y funciona incluso en ciclos cortos y bajas temperaturas. No contiene lejía y es compatible con todo tipo de tejidos y colores.
Si tu mat de yoga puede lavarse en la lavadora:
El producto mencionado también es válido para lavar a mano. En este caso, dosifica medio tapón en 4 litros de agua y deja que actúe unos 15 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua.
Además de lavar con regularidad tu esterilla de yoga, te compartimos una serie de consejos para un buen uso, mantenimiento y guardado: