Índice de contenidos
Hacer la colada requiere de unos pasos que debemos realizar si queremos asegurarnos de que la ropa quede perfecta. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
1. Separa la ropa blanca de la de color. Las prendas de color pueden desprender un tinte que acabe dañando el color de las prendas blancas, llegando incluso a colorearlas. La mejor manera de evitar este problema es separar la ropa. Además, puedes utilizar un detergente especial para proteger los colores y lavar a baja temperatura.
2. Lee con atención las especificaciones de lavado de tus prendas. Muchas de ellas no requerirán de lavados especiales, pero hay muchas otras que, o bien deben limpiarse en seco, o no pueden soportar temperaturas muy altas o ciclos de lavado muy extensos. Lava las prendas delicadas por separado, con un detergente especial, agua fría y programa corto sin centrifugado.
3. En caso de que aquello que vas a lavar tenga manchas, deberás pretratarlas usando algún producto anti-manchas como Sanytol Quitamanchas desinfectante, o aplicando directamente detergente y frotando un poco.
4. No llenes el tambor de la lavadora por completo, para que la ropa quede holgada y haya menos fricción para que el lavado sea más eficiente.
5. Dosifica correctamente el detergente. También es importante que no abuses del detergente y añadas la cantidad justa. Muchos de ellos especifican la cantidad que se debe utilizar en base a la carga que hayamos introducido, utilizando el tapón de la botella como medidor.
6. Selecciona el programa de lavado más adecuado. Puedes utilizar ciclos más cortos o más largos en base a la suciedad de la ropa. Si la ropa está poco sucia o es de colores intensos u oscuros puedes lavar en frio (30ºC). También te recomendamos que realices centrifugados más intensos en prendas gruesas como toallas, pero nunca en tejidos delicados.
7. Para garantizar la higiene de prendas, especialmente si lavas con agua fría, en toallas, sábanas, ropa interior o ropa que huela mal te recomendamos que uses un desinfectante especial textil. Puedes usar el producto Sanytol Desinfectante Textil y añadirlo a la cubeta del suavizante. Este potente desinfectante te ayudará a acabar con hasta el 99,9% de los gérmenes que hay en nuestra ropa, acabando así con problemas como los malos olores. Además, comprobarás que deja un agradable y fresco aroma en tu ropa.
8. Una vez termine el ciclo de lavado, debes sacar la ropa y tenderla cuanto antes. Lo ideal es hacerlo al aire libre y a la luz del sol (en este caso la ropa de color se deberá tender del revés). De no ser posible y tenga que ser en una zona interior, es muy importante que dejes la ropa lo suficientemente extendida y ventilada para que seque por completo y no haya restos de humedad.
9. Cuando tu colada esté completamente seca, guárdala en un lugar que la proteja de malos olores o humedad para conservarla de la mejor manera.
Gracias a estos sencillos pasos y a Sanytol Desinfectante Textil, verás que hacer la colada será mucho más fácil.