Sanytol > Mal Olor > 4 consejos para evitar el mal olor en las axilas
Para combatir el mal olor en las axilas y evitar las molestias que ocasiona, es importante entender qué produce el mal olor en las axilas y cómo acabar con él de raíz.
En primer lugar, debemos saber que el mal olor en las axilas no aparece por una mala higiene, sino que tiene que ver con la acción de las glándulas apocrinas y con factores hormonales.
El problema del mal olor comienza en las glándulas sudoríparas que son las que generan el sudor en nuestro cuerpo.
Existen dos tipos de glándulas: las ecrinas, que están repartidas por todo el cuerpo y se encargan de regular la temperatura de nuestro cuerpo mediante la sudoración, y las apocrinas que se ubican en zonas concretas del cuerpo como las axilas, ingles…
Las glándulas apocrinas son las que generan un fluido dentro del folículo piloso más grasiento que se libera en determinadas situaciones y que no se evapora. Ese líquido sirve de alimento a diferentes bacterias presentes en las axilas que, al metabolizarlo, causan ese mal olor que después impregna nuestra ropa.
A continuación, te damos 4 consejos básicos para evitar el olor en las axilas:
1- Dúchate diariamente y lávate bien las axilas. Si sueles tener un olor axilar fuerte usa jabones con germicidas para ayudar a eliminar las bacterias de esta zona.
2- Lleva las axilas depiladas, ya que ayuda a que nuestro cuerpo limite la producción de sudor.
3- Evita las prendas ajustadas y la ropa confeccionada con materiales sintéticos que impiden que la piel transpire y ancla más los malos olores
4- Lava la ropa asiduamente, sobre todo si la sudoración es abundante o con olor fuerte en esta zona.
Si el olor a sudor ya se ha impregnado en la ropa y queremos eliminarlo,es importante acabar con las bacterias que están presentes y que lo producen.
Utilizar el producto adecuado es clave ya que, por lo general, la mayoría de productos solo disimulan el olor sin acabar con las bacterias que lo generan y, por tanto, el mal olor permanece o vuelve a aparecer al poco tiempo del lavado. Para eliminar el problema de raíz, te recomendamos que apliques Sanytol Desinfectante textil en cada lavado. Con solo añadir el producto en la cubeta del suavizante eliminarás hasta el 99,9% de los gérmenes que estén presentes en la ropa.
SANYTOL no contiene lejía y, por tanto, no daña la ropa. Además, con él no solo conseguirás eliminar el mal olor de raíz, sino que conseguirás dejar un agradable aroma a limpio en tus prendas.
Comienza a aplicarlo de manera regular en tus lavados, y verás cómo los malos olores de tu ropa desaparecen en cada colada.