Sanytol > Mal Olor > Cómo quitar el mal olor de la lavadora para que la ropa huela bien
Índice de contenidos
El mal olor en la lavadora es causado por la proliferación de bacterias y la acumulación de cal y suciedad. Para eliminarlo, no basta con los detergentes para la ropa o lavando en frío o a baja temperatura, se necesita añadir un producto con acción desinfectante que acabe de raíz con el origen de los malos olores. De lo contrario, los gérmenes siguen acumulándose en el tambor y en otras partes del electrodoméstico, causando un mal olor que puede transmitirse a nuestra ropa.
¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te preguntas cómo quitar el mal olor de la lavadora para que la ropa huela bien? Lo cierto es que podemos solucionar este problema y evitar que reaparezca si nos ocupamos de la higiene de la lavadora de manera correcta. Sigue leyendo este artículo si quieres descubrir cómo limpiar y desinfectar la lavadora para eliminar su mal olor de manera definitiva.
Quitar el mal olor de la lavadora se puede lograr de forma sencilla utilizando un producto específico para la higiene, la limpieza y la desinfección de la lavadora, como Sanytol limpia lavadoras. Este tipo de producto realiza una limpieza profunda que consigue eliminar los restos de cal, los residuos y la suciedad, donde se acumulan los gérmenes causantes del mal olor. Al ser un producto específico para la lavadora, también cuida el tambor y las distintas partes internas de este electrodoméstico, y nos evita tener que emplear otros desinfectantes más agresivos, como puede ser la lejía. Así, su uso se convierte en la forma más cómoda y segura de conseguir una higiene completa, así como de acabar de raíz con el mal olor de la lavadora, a la vez que logramos un agradable perfume tanto en la lavadora como en la colada. Te explicamos a continuación cómo usar correctamente este producto.
Sanytol limpia lavadoras es muy fácil de usar, solo tienes que seguir estos pasos, siempre teniendo la precaución de manipular el producto con guantes y de utilizarlo en la lavadora vacía, es decir, sin ninguna prenda de ropa en su interior:
Utilizando el producto específico para la higiene de la lavadora que comentamos, no necesitarás aplicar ni lejía ni ninguna otra sustancia desinfectante para acabar con el mal olor. Por ello, es la forma más fácil de desinfectar tu lavadora para lavar ropa o cualquier otra prenda delicada con la tranquilidad de que no se impregnará de olores desagradables.
Puedes repetir la limpieza que hemos indicado aproximadamente cada 3 meses para mantener los resultados. No obstante, si tu lavadora desprende un olor muy persistente, es posible que tengas que repetir el proceso que hemos descrito una segunda vez para eliminar por completo el mal olor antes de pasar a una fase de mantenimiento.
El bicarbonato y el vinagre son sustancias que pueden servir para mejorar o disimular los malos olores, pero no atacan de raíz el problema, ya que no eliminan las bacterias que lo causan. Por este motivo, podemos considerar que quitar el mal olor de la lavadora con vinagre o bicarbonato será solo una solución temporal. Para un tratamiento duradero y eficaz lo más recomendable es utilizar productos desinfectantes específicos para lavadoras, como Sanytol limpia lavadoras.
Además de utilizar un producto específico para eliminar el mal olor de la lavadora, también puedes seguir una serie de medidas de higiene que te ayuden a evitar que aparezca. Repasamos las más importantes: