Sanytol > Mal Olor > Cómo quitar el mal olor de la nevera

Mal Olor

Cómo quitar el mal olor de la nevera

La nevera es el electrodoméstico que utilizamos para mejorar la conservación de los alimentos. Detectar mal olor al abrir su puerta debe ponernos en alerta, ya que puede indicarnos que algo se está estropeando. Es conveniente actuar de inmediato, retirando el alimento y acabando con el mal olor. En este artículo hablamos de cómo quitar el mal olor de la nevera y prevenir su aparición.

Cómo quitar el mal olor de la nevera

Cómo eliminar el mal olor de la nevera

  • Primero, trata de identificar cuál es el origen del mal olor en la nevera. Es habitual que se deba a un alimento en mal estado, que tendrás que desechar o a alguna mancha de comida, que también tendrás que limpiar muy bien. De derramarse algún líquido, lo ideal es limpiarlo al instante para evitar que el olor invada la nevera, lo que puede pasar fácilmente al tratarse de un lugar cerrado. Además, si se seca una mancha de cualquier alimento, costará más eliminarla y quitar el olor.
  • Para limpiar la mancha, si la hay, y eliminar el mal olor en la nevera, usa un producto limpiador específico, como Sanytol limpiador desinfectante multiusos, que elimina gérmenes, desinfecta en profundidad sin lejía y además, acaba con los malos olores. Existen remedios caseros populares para quitar el mal olor de la nevera, como el bicarbonato de sodio o el limón, pero suelen ser soluciones poco duraderas porque mejoran el olor pero no eliminan el problema de raíz.
  • ¿Y si el problema sigue? ¿Cómo quitar el mal olor de la nevera si es persistente o muy fuerte? En este caso, es recomendable apagar la nevera, vaciarla por completo y limpiarla entera con un producto como el mencionado. Si lo que te preguntas es cómo quitar el mal olor del congelador, puedes seguir este mismo proceso.

Quitar mal olor a la nevera

Cómo evitar el mal olor de la nevera

  • Limpia la nevera por completo con regularidad y controla a diario el estado de los alimentos que guardas en su interior, para así detectar rápido los que se están estropeando o han caducado.
  • Para una correcta higiene, es recomendable recurrir a productos específicos para limpiar la nevera y no usar solo remedios caseros que no llegan a la raíz del problema y enmascaran el mal olor.
  • Controla que la temperatura del interior de la nevera sea la adecuada para mantener en buen estado los alimentos.
  • Aprende a colocar los alimentos en los estantes más recomendados para cada uno. Estas medidas ayudarán a su conservación y no se estropearán antes de tiempo, evitando así que haya malos olores.
  • Guarda adecuadamente los alimentos según corresponda. Consérvalos, siempre que sea posible, en recipientes bien cerrados o, al menos, colócalos en platos y envuélvelos en papel film o de aluminio.
  • Asegúrate de que la puerta de la nevera cierra bien, que no tenga algún problema en las bisagras o que no haya algún alimento mal colocado que no deje que se cierre del todo. De esta forma, evitarás que la nevera pierda el frío y que los alimentos se estropeen.

Alimentos que no debemos guardar en la nevera para evitar el mal olor

Hay costumbre de meter algunos alimentos en la nevera sin que sea necesario. La baja temperatura de la nevera puede perjudicar su conservación, provocando que se estropeen antes y generen malos olores. Estos son algunos alimentos que no conviene guardar en la nevera, excepto si vivimos en un lugar muy caluroso:

  • Frutas, como los plátanos, los cítricos, las bayas, los aguacates, las manzanas, las peras, los melocotones y, en general, las frutas de procedencia tropical.
  • Los ajos y las cebollas.
  • Tubérculos, como las patatas o los boniatos.
  • Hortalizas, como los pepinos, las zanahorias o las berenjenas.
  • Hierbas aromáticas frescas, como la albahaca.
  • Los quesos, a excepción de los frescos, porque pueden impregnar la nevera con su fuerte olor.