Sanytol > Mal Olor > Los 5 pasos para quitar el olor a sudor de la ropa

Mal Olor

Los 5 pasos para quitar el olor a sudor de la ropa


¿Sabes cómo se origina el olor a sudor? El sudor en su origen no tiene olor.  Lo que causa el mal olor en el cuerpo, como el sudor, son las bacterias que forman parte de nuestra flora bacteriana natural al alimentarse del propio sudor. Las glándulas sudoríparas apocrinas se encuentran mayoritariamente en las axilas. Allí, la humedad, el sebo corporal y la suciedad favorecen un ambiente propicio para que las bacterias crezcan en mayor proporción. Al alimentarse de nuestro sudor, se generan unas sustancias de desecho mal oliente, que es lo que comúnmente conocemos como mal olor a sudor.

Con estos 5 sencillos pasos conseguirás eliminar el olor de sudor de la ropa desde la raíz del problema:

1. No dejes tus prendas con olor a sudor en el cesto de la ropa ya que así puedes favorecer la propagación de bacterias. Si estás fuera de casa, te recomendamos llevar siempre una bolsa para guardar la ropa sudada y aislarla del resto de cosas hasta que puedas lavarla.

2. Lava tu prenda lo antes posible. En estos casos, cuanto más tiempo esté oliendo a sudor la prenda, más penetrarán las bacterias que lo provocan en el textil y más difícil será la tarea de eliminarlo. Si no puedes lavar las prendas inmediatamente, déjalas aireándose, esto conseguirá que el mal olor esté menos presente y, por lo tanto, sea más fácil de eliminar.

3. Utiliza un ciclo de lavado a alta temperatura (60ºC) si las prendas lo permiten para asegurarte de que la alta temperatura del agua, sumada al poder desinfectante de Sanytol acaba con todos los gérmenes que puede haber en tu ropa.

Desinfectante textil

4. Si no es posible lavar a alta temperatura, utiliza Sanytol Desinfectante Textil. Selecciona el programa de lavado más adecuado para el tipo de prenda y añade en la cubeta del suavizante 80ml de Sanytol Desinfectante Textil. Este producto acaba con el 99,9% de los gérmenes que provocan malos olores, como el olor a sudor.

5. En cuanto termine el ciclo de lavado, tiende la ropa. Lo ideal es hacerlo en el exterior, al aire libre, pero en caso de que no sea posible, bien por limitaciones o por inclemencias meteorológicas, tendrás que hacerlo en el interior. Es muy importante que la dejes secar por completo antes de recogerla y guardarla para evitar que haya restos de humedad que puedan favorecer la proliferación de microorganismos y, por tanto, vuelva a aparecer ese mal olor en tu ropa.

Ropa tendida

Como puedes comprobar, bastará con estos sencillos 5 pasos para poder acabar con el desagradable olor a sudor de la ropa. Además, al utilizar Sanytol en tus lavados, conseguirás que tus coladas tengan un agradable aroma que perfuma toda tu ropa.