Sanytol > Mal Olor > Por qué persiste el olor a sudor en la ropa
Índice de contenidos
Lo normal cuando sacas la colada de la lavadora es que la ropa salga limpia y desprendiendo una agradable fragancia. Esto no siempre sucede, y puede pasar que tras el lavado haya prendas que todavía huelan. ¿Por qué el lavado no ha sido suficiente? ¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa? Ciertos tejidos como los sintéticos, hacen que los fluidos corporales y restos de sebo penetren en el tejido y que se anclen allí, lo que favorece que aparezca el mal olor persistente. Por otro lado, el olor a sudor se relaciona con la presencia de bacterias. Para quitarlo hay que eliminar las bacterias por completo, pero un lavado normal con detergente no elimina las bacterias que producen el mal olor, con lo que deberás usar productos específicos para acabar con él.
Un ejemplo de producto eficaz contra el olor a sudor es Sanytol desinfectante textil, capaz de eliminar hasta el 99,9% de gérmenes, entre los que se incluyen las bacterias relacionadas con el mal olor del sudor, dejando en su lugar un agradable perfume. Este producto desinfecta incluso en lavados a menos de 30 grados y en ciclos de lavado corto, y es apto para todo tipo de tejidos y colores. Solo tienes que añadir 80 ml en el cajetín del suavizante junto a tu detergente habitual.
Existen remedios caseros, como el vinagre o el limón, que también se usan para este problema, pero, como no desinfectan, no eliminan las bacterias causantes del mal olor por lo que su eficacia y durabilidad es inferior a las de un producto específico. Otros productos, como la lejía, pueden resultar dañinos para algunos tejidos. En definitiva, por mucho que laves tu ropa, el olor a sudor, en determinadas prendas no desaparecerá si no la lavas de la mejor forma posible para eliminar las bacterias y evitar que sigan proliferando.
Como hemos visto, la clave está en utilizar un producto adecuado para eliminar las bacterias que provocan los olores de sudor en la ropa. Pero también hay otras recomendaciones a tener en cuenta que ayudan a disminuir este mal olor y, por lo tanto, hacen más fácil su eliminación. Son las siguientes:
A veces, además del olor, el sudor deja un cerco que no siempre desaparece. En estos casos, puedes recurrir a un producto específico quitamanchas, como Sanytol quitamanchas desinfectante, que limpia y también elimina el 99,9% de los gérmenes. Si no puedes lavar la ropa en el momento, lo ideal es airearla para que se seque o, al menos, separarla del resto de la ropa para lavar para evitar que el mal olor pase a todas las prendas.